Conoceme

QUIEN SOY


Mi nombre es Francisco Heriberto Valencia Chávez nacido en la hermosa ciudad de Culiacán, Sinaloa, México, desde el año 2006 me propuse a buscar la forma de promover información en torno al medio ambiente. La contaminación está avanzando a pasos agigantados, al parecer no hay nada que detenga la destrucción masiva de bosques, la extracción de recursos minerales, la poca supervisión de las fabricas contaminadoras, la poca ética profesional y humana ante desastres ecológicos, la falta de conciencia de todos los seres humanos ante cada desecho o la falta de lugares apropiados para tales desechos. 

Por otro lado, a conciencia actual ha sido automatizada con la COMERCIALIZACIÓN que provoca el deseo de adquirir un producto. Sin embargo, las empresas que fabrican dichos productos, algunas, se responsabilizan por el funcionamiento mas no por el desecho, porque, el proceso de  COMERCIALIZACIÓN termina hasta el usuario final que son los compradores o ciudadanos.

La lógica nos indica que debe haber una fluctuación interactiva de los productos y sus desechos, sin embargo, es mas barato construir que rescatar o reciclar en la mayoría de los productos.

La humanidad esta concentrada en la obtención del DINERO. Los empresarios desean invertir poco y ganar mucho, es un hecho cultivado desde la aparición de la moneda. Y como conocemos el proceso natural de la vida (que es Nacer-Vivir y morir) así como el proceso natural del ciclo del agua, el ser humano considera que la naturaleza se hará cargo de nuestros desechos. Pero, hemos olvidado que los productos que construimos no son como los productos naturales, requieren cientos de años para su destrucción natural. Ademas de que al destruirse provocan contaminación grave, dañando la fauna y la flora en grandes extensiones.

Los medios de comunicación deberían de tener un espacio dedicado a dar cobertura a los desastres ecológicos (de principio a fin), pero, ¿porque no lo hacen? porque no vende y no quieren ser los propulsores de paranoias en la sociedad. Las secretarias ambientales, les falta recursos humanos profesionales y tecnología adecuada para obtención inmediata de los análisis químicos de los desechos que generan la fabricación de productos y normas contundentes para obligar a las empresas cuidar el medio ambiente. Actualmente, evaden responsabilidades ante la tolerancia que marca las leyes ambientales, es un echo evidente que una multa generada por la irresponsabilidad de los desechos de fabrica puede ser aplicada hasta dentro de 30 años porque, dichas multas, son enterradas en los tribunales o condonadas por falta de pruebas (obvio, 30 años después ya desapareció el grado de contaminación o finiquito la fabrica).

No es aceptable ocultar con tal cinismo tales situaciones, dentro y fuera de nuestro país. Las evidencias de la contaminación son presenciales: cambio climático, enfermedades crónicas a corta edad por alimentos con pesticidas y conservadores químicos, extinción de flora y fauna. 

Tanto tu como yo estamos destruyendo la vida de este planeta. ¿Quieres que continué? No hables de contaminación, tira a los arroyos tu basura, quema llantas, vete de cacería a matar animales puede ser que corras con suerte y seas el ultimo que logre matar un venado cola blanca, tala los arboles de tu casa porque ya te enfadaste de barrer sus hojas. ¿Sarcasmo? no, lo que quiero dar entender es que cualquier desecho o acción, hace estragos al planeta afectando el orden natural de vida.

Todos debemos de contribuir por el bien de todos. SOLO TENEMOS UN PLANETA.





MISIÓN

Lograr tener los medios necesarios para promocionar información clara tocante a la situación ambiental dentro de nuestra ciudad, estado, país y el mundo.


VISIÓN

Ser un portal mexicano con mayor afluencia en la red mundial y presente con claridad la información ambiental del planeta.





OBJETIVOS GENERALES

1.- Mantener una alerta amarilla sobre la importancia del cuidado del Medio Ambiente, a través  de medios electrónicos y redes sociales.

2.- Plasmar en el portal temas de interés sobre: Reciclaje, Productos ecológicos, acciones ecológicas, notas de interés mundial, tales como; investigaciones, estudios, daños ecológicos.

3.- Permitir la integración de personas y empresas interesadas en difundir, prestar servicios profesionales, otorgar ideas y otras actividades que beneficien el cuidado del medio ambiente, en espera de crear una comunidad virtual que ayude en el cuidado del medio ambiente.




NORMAS

01. C-Proambiente no participara en actividades que promuevan agresión a la sociedad sean  organismos públicos, privados y/o voluntariados.

02. C-Proambiente podrá participar en campañas promuevan un bienestar al medio ambiente, respetando las normas y alineamientos de las organizaciones que la desarrollen, mientras no afecte la primera clausula.

03. C- Proambiente respetara las aportaciones otorgadas por los colaboradores y activistas para su publicación, dando el crédito correspondiente, a excepción de que desee permanecer en el anonimato.

04. Todo participante o activista de C-Proambiente no promulgara acciones que promuevan agresión a la sociedad o individuos con fines amarillistas, políticos, ni de otra índole que altere el orden social, solo se concretara a hechos reales que provoque o este provocando daños al medio ambiente.

05. C-Proambiente escuchara a cualquier persona o grupos de personas, sin importar sus creencias religiosas, estatus político o social, dentro de los espacios que se creen para dicha conversación, siempre y cuando, el expositor respete las normas nuestras.

06. C-Proambiente es un recinto de libre expresión con el objetivo de permitir un análisis o divulgación de: Opiniones, ideas, proyectos en pro del mejoramiento ambiental.

07. En cuanto a la interrelación C-Proambiente pone a disposición a las organizaciones ambientales, su apoyo virtual en actividades que promulguen bienestar al medio ambiente, para tal logro se plantearan acuerdos que eviten inconformidades entre ambas. Una vez concluidas, C-Proambiente, pondrá en el portal una publicación tocante al proyecto de la organización junto con el enlace al portal correspondiente. En nuestros boletines virtuales estableceré enlaces para que los usuarios interesados se vinculen a nuestro portal para que se informen y decidan continuar su lectura hacia el portal origen.

08. C-Proambiente, no pretender vender productos comerciales de índole ecológico, sin embargo, es necesario mostrar a los lectores dichos productos ecológicos para que tengan noción de ellos y lo apliquen en sus viviendas y empresas, por el bien del cuidado del medio ambiente.

09. Por lo anterior, C-Proambiente podrá recomendar dichos productos ecológicos a sus agremiados, pero queda claro que no dara seguimiento de venta porque no es el objetivo primordial de nuestra actividad. Es decisión de los interesados canalizarse a las casas comerciales o profesionales que proveen dicho material. C-Proambiente esta exento de toda toma de decisión de los interesados.


2006-2014