domingo, 26 de marzo de 2017

¿Plantaras un árbol?


Al plantar un árbol ayudas a nuestro planeta, por lo tanto, eres benefactor de vida para todos los seres vivos de este TU PLANETA ya al sumar un árbol mas al planeta se integra al esquema pulmonar. Según estudios, no concluidos, dicen que: para que TU ÁRBOL empiece a generar oxigeno debemos cuidarle durante 12 meses, es decir, debemos abonarle, darle agua y evitar que le caiga plaga (osea enferme) esto garantizaría que nuestro árbol crezca firmemente y empiece a generar Oxigeno.


Para tu conocimiento, según estudios nos informan que:

* Se requieren 22 árboles para suplir la demanda de oxígeno de una persona al día

* Un árbol maduro puede absorber dióxido de carbono a un ritmo de 21,7 kg por año.

* Un árbol de 30 metros de altura y 45 cm de diámetro en su base produce 2.722 kg de oxígeno.

* En 50 años, un árbol genera 31.000 dólares de oxígeno y recicla agua por otros US$ 37.500. Además, controla la erosión del suelo, fertiliza y da refugio a la fauna, y nos da sombra por valor de 125.000 dólares.

* Los árboles jóvenes y en pleno crecimiento, absorben y eliminan dióxido de carbono en una proporción de alrededor de 1,5 kg. por cada kg de su propio peso, y lo reemplazan por oxígeno en una cantidad equivalente. Esta afirmación fue realizada por el Prof. Diego Díaz Martín, Jefe del Departamento de Estudios Ambientales de la Universidad Metropolitana y Director del Proyecto Ávila, a propósito de la celebración del Día del Árbol.

* A partir del mes de Diciembre del 2015 la ONU, dio conocer el lema para los próximos cinco años «Los árboles para la Tierra», donde pretende implicar a ciudadanos, gobiernos y organizaciones en la importante y necesaria labor de plantar 7,8 millones de árboles (2016-2021).


Finalmente

Te invitamos a plantar y cuidar un árbol, durante 12 meses, es decir, debemos abonarle, darle agua y evitar que le caiga plaga (osea enferme) esto garantizaría que nuestro árbol crezca firmemente y empiece a generar Oxigeno.



Envía tu foto a: estadpoka@gmail.com